A.E.I y C.E.I.K.U.
Son un proyecto de servicio a niños, niñas y adolescentes provenientes de familias en extrema pobreza, vulnerabilidad y alto riesgo social; que son derivados de los proyectos trabajadores, calle y apoyo social familiar.
Historia
El Proyecto Centro Infantil Kurmi Utasa (CEIKU) surge en marzo del año 2003 a cargo de la voluntaria española llamada Monserrat. El Proyecto nace por la necesidad de apoyar a los niños y niñas menores de 5 años de edad, hijos e hijas de lustracalzados que se encuentran en situación de riesgo, brindando un espacio de protección de los niños y niñas mientras sus papás trabajan.
El Proyecto Apoyo Educativo Integral fue fundado también el año 2003 como una respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos niños, niñas y adolescentes de familias de extrema pobreza, brindando Apoyo Educativo en diferentes materias escolares, además de brindarles alimentación diaria y atención médica.
Pero nuestra misión va más allá de las aulas; desde la estimulación temprana para los más pequeños hasta la alimentación diaria en nuestro comedor, nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades básicas y más. Asimismo con la finalidad de aportar a la cohesión familiar trabajamos en valores humanos dentro un ambiente inclusivo. Pero nuestra labor no termina aquí. Nos aventuramos más allá de las fronteras de la ciudad, llevando nuestro gabinete pedagógico a áreas periurbanas de difícil acceso. Cada año, extendemos nuestras manos a más de 210 niños, niñas y adolescentes en riesgo de abandono escolar, llevando luz y esperanza donde más se necesita.