Proyectos de campo
En instalaciones de Casa de Paso hay, tres proyectos que se destacan por su enfoque de trabajo de campo: Trabajadores, Calle y Familias. Cada uno tiene la misión de llevar a cabo intervenciones directas y cercanas con las personas. A diferencia de otras iniciativas, lo distintivo de estos proyectos radica en que los trabajadores sociales y psicólogos se desplazan directamente al entorno de vida de las personas. Este enfoque permite una conexión más profunda y una comprensión más completa de las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades a las que sirven.
Proyecto Trabajadores
Carlitos, un niño boliviano de 10 años de edad despierta como todos los días a las 5 de la mañana, sale a vender por las calles de la Ciudad de La Paz linaza caliente. Como todos los días el personal del Proyecto Trabajadores de la Fundación Arco Iris hace su recorrido por la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, realizando su trabajo de campo abordando a diferentes personas que se dedican al comercio informal, invitando a niños y niñas; que al igual que Carlitos trabajan desde temprano con sus padres.
Proyecto Apoyo Social Familias
En el tejido de la vida diaria en Bolivia, donde la supervivencia es una lucha constante, hay familias que luchan en las sombras de la extrema pobreza. Para ellos, cada día es una batalla por la comida en la mesa, mientras que el cuidado emocional y el crecimiento personal quedan relegados a un segundo plano.
Es en este escenario desafiante donde la Fundación Arco Iris despliega su Proyecto Apoyo Social Familiar, una luz brillante en medio de la oscuridad. Aquí, nos encontramos con 860 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres que enfrentan la adversidad con coraje y resiliencia.