Hogar Refugio
“Y CUANDO LA ORUGA PENSO QUE ERA SU FINAL, EMPEZO A VOLAR”
Esta frase nos habla de la transformación, pues cuando pensamos que ya no podemos más, empieza una nueva historia en nuestra vida, es lo que cada una de nuestras adolescentes y madres adolescentes vivencian en Casa Refugio.
Casa Refugio se constituye como un centro especializado en la problemática de violencia sexual cubriendo todas sus necesidades y sobre todo realizando un trabajo para la recuperación psicoafectiva.
Se realiza un acompañamiento diario personalizado a cada madre, adolescente y niño, fortaleciendo el apego seguro, crianza respetuosa, proyecto de vida, trabajando diariamente la autoestima, autoimagen y auto concepto con terapia sistémica, así mismo se acompaña a cada madre adolescente con sus hijos en gestión de emociones, estimulación temprana para su desarrollo.
Cada una de nuestras adolescentes y madres adolescentes sanan las heridas del pasado, procesando el dolor y el trauma, para vivir el presente que se merecen desde la libertad y el amor hacia ellas mismas.
Historia
El Proyecto Casa Refugio inicia su trabajo en octubre de año 2005 acogiendo a madres adolescentes y jóvenes entre las edades de 11 a 25 años de edad echadas de sus hogares, víctimas de violación o de extrema pobreza. Los primeros casos atendidos fueron jóvenes que habían cumplido los 18 años de edad provenientes de provincias de La Paz y posteriormente se acogieron a adolescentes derivadas por las diferentes Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las ciudades de La Paz y El Alto.
Contacto: h.refugio@fundacion.arcoiris.org